martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: La reina roja

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña del libro de la LC de este mes de la iniciativa Obsesión Conjunta del blog Obsesión por la lectura 


Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Nº de páginas: 469
Editorial: Océano Gran Travesía
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.










No sabéis cuantas ganas tenía de leer este libro, había visto que gustaba mucho en las redes sociales y cuando lo pusieron como propuesta para la LC deseaba que saliera elegido, y por suerte salió.
Lo malo, es que ir con muchas ganas a leer un libro puede hacer que te decepciones más por que no ha cumplido tus expectativas, pero este libro para mi, ha cumplido todas mis expectativas.

La trama es increíble. La autora crea una nueva sociedad dividida en Plateados y rojos, que se diferencian no sólo por el color de su sangre, si no por que los plateados además tienen poderes o dones y esto hace que ellos sean la nobleza y los rojos sus trabajadores.
Los hechos que van apareciendo sólo te dejan con ganas de seguir leyendo a un ritmo muy rápido, por que nada en esta historia es lo que parece. 

En cuanto a los personajes, nuestra protagonista, Mare, es una roja que se dedica a robar alimentos y dinero a la gente para mantener a su familia. Mare es una chica especial a la que me ha encantado acompañar durante toda la historia, pero no puedo dejar la reseña sin deciros para dejaros "en ascuas" por si no lo sabéis ya, que Mare... También posee habilidades, y es por esto por lo que la historia realmente tiene sentido. 
Hay bastantes personajes más pero no quiero hablaros de ellos por que creo que es mejor que lo leáis. Eso sí hay una historia de amor triangular por así decirlo.. Aunque hay gente que piensa que podría ser incluso una historia de amor de cuatro personas, y puede serlo, pero en este libro es más de tres y no tanto de cuatro.
Y también quiero decir que me encanta que la autora haya hecho que odie muchísimo a algunos personajes, ya que esta historia sin ellos a pesar de que los odio, se quedaría muy pobre por así decirlo.

Y por último, el final está muy bien, he de decir que vale me sorprendió y yo creo que no podría ser mejor final para dejarte con ganas de más, pero no ha sido lo que más me ha gustado del libro.


Si queréis ver más reseñas de este libro podéis visitar los siguientes blogs que también participaron en la LC:


Espero que os haya gustado la reseña.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!



21 comentarios:

  1. Buenisima reseña !! Voy a seguir tu blog. Te dejo el mio por si te animas a seguirme !
    larepisadeelena15.blogspot.com
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marc ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.me encantó la reseña. Es muy completa. Tomo nota de tu recomendación. Es un buen libro de cara a Navidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola Marco. Por culpa de Eva he comprado el libro, porque me ha dejado con muchas ganas de leerlo, ya veo que a ti también te ha gustado mucho, ya si que estoy segura que me va a encantar!.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Holiii :3
    La verdad es que al leer tu reseña mis ganas de leer La reina roja han aumentado muchísimo, y me has dejado con mucha intriga *-*
    Muy buena reseña chico Everdeen ♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hoola! Ya había leído esta novela hace algunas semanas y personalmente me encantó. Me pareció una historia muy bien construida con mucha originalidad y unos personajes realmente buenos. Tengo muchas ganas de leer su continuación. Buena reseña, chico Everdeen

    Un beso*^*

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todo el mundo habla de este libro pero a mi no termina de convencerme, y tengo tantas sagas pendientes que por ahora no lo leeré, pero como mi hermana lo quiere y se lo comprará/regalaré pues a lo mejor más adelante cae.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece una novela interesante, y todo el mundo está hablando sobre ella... ¡espero poder darle una oportunidad!
    Un besazo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro lo he visto por todas las redes sociales, estoy ansiosa por leerlo para ver por qué el boom de este libro, espero que me guste tanto como a ti, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi si que me llegó a decepcionar un poco al ir con las expectativas tan altas, así que me alegro que a ti te haya gustado mucho más que a mi :)
    Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A mi tampoco me decepcionó. Como decís vos, la trama es muy buenas, todo el mundo que creó la autora me pareció fantástico. Y para mi lo mejor fue el final.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña, Marc. Al final tendré que leer el libro. ;)

    ResponderEliminar
  13. Ay, a mi me ha gustado mucho, pero el final no, aunque claro si es una saga hay que continuar la historia... es que a mi me gustan los autoconclusivos y finales cerrados.

    Un beso;)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que cada vez me siento más intrigado en leer este libro! Este mes seguro que lo leo!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvide de mencionarte que te nomine en un premio :D

      Eliminar
  15. Dios, este libro me esta persiguiendo y al final caere en el hechizo porque me llama y mucho.
    Me encanta la reseña, asi que me la apunto.
    CDC

    ResponderEliminar
  16. Hola Maaarc!!

    Me alegro que te haya gustado el libro, y que hayas disfrutado con el que te haya sorprendido.
    Ya sabes que a mi me encanto, y que tengo muchas ganas de poder seguir leyendolos.

    Besoooos.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto me alegro de que te haya gustado el libro. A mi también me gustó mucho, aunque lo hubiera disfrutado mas si no me hubiera dejado llevar por todo el hype del momento. Aun así, es 100% recomendable, y tu reseña lo deja patente. Genial como siempre, padrino.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Marc!
    Me alegro que te haya gustado el libro, yo lo tengo apuntado para leerlo dentro de poco, seguramente estas Navidades y espero que también me guste :)
    Por cierto, somos Librería Lunática de CDC y ya te seguimos de vuelta ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo, porque lo veo por todos lados y todos dicen que esta genial, asi que lo leere pronto :)
    Vengo de granitos de arena :)
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña. Es un libro que a mi también me ha gustado muchísimo y coincido muchísimo en algunas cosas y en que en este libro nada es lo que parece.
    En relación con el tema amoroso yo también veía una relación de cuatro pero conforme avanzas, se convierte claramente en un trío amoroso.
    Nos leemos, un beso!!

    ResponderEliminar