jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: Cazadora de Hadas

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído para la LC de la iniciativa Tributos Efímeros (a la que os animo para que os apuntéis) y que por otro lado, lo he podido leer en físico gracias a un concurso que hizo Antía de Mundo Gamusino y si no conocéis su blog, estáis tardando en visitarlo.




Título: Cazadora de hadas Autor: Jennifer L.Armentrout Nº de páginas: 378 Editorial: Titania
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?




Ivy Morgan no es una chica normal en lo que a su estilo de vida se refiere. Por la mañanas de la mayoría de los días de entre semana se comporta como una persona normal de su edad yendo a la universidad, pero por las noches en las que le toca su turno Ivy se dedica a matar hadas/faes (son lo mismo), ya que ese es su trabajo en La Orden. La orden es una organización que se dedica a dar caza a las hadas para así salvar a la gente, ya que estas hadas no se parecen en nada a las que siempre hemos creído. En la vida de Ivy sucederán muchos cambios y problemas en muy poco tiempo, pero el primero de todos es Ren, un chico nuevo que trabaja también para la orden y con el cual en muchas ocasiones no sabes que pensar, ya que además sus bonitos ojos verdes dificultan todo. ¿Quién es Ren? ¿Qué le pasará a Ivy?

Bueno tributitos, he de decir que cuando empecé con este libro pensaba que me iba a encontrar una historia completamente distinta, pero por suerte me ha gustado mucho más de lo que pensaba, siendo distinta a como pensaba. Para empezar, para mi leer Cazadora de Hadas como título me sonaba a Cazadores de Sombras y lo que pensaba era que vaya estilo de innovar en la literatura, pero eso al final ha sido lo de menos ya que aunque el nombre sea parecido, por lo que sé de cazadores de sombras es distinto.

Cuando empecé el libro he de admitir que no paraba de ponerme nervioso, no conectaba para nada con Ivy, no entendía que viera situaciones como problemas, y no veía a un personaje con sentimientos en ella. También veía cosas que me parecían ya topicazos que me ponían negro, pero al final todas esas cosas que tan poco me gustaban, me han terminando gustando.

Los personajes tienen sus pros y sus contras: con Ivy siento que no he llegado a conectar tanto como esperaba, aunque admito que al final me ha caído bien e incluso le he cogido cariño a su personaje, pero no sé. Creo que lo que más me ha gustado de ella que también es un punto a favor para la historia por parte de la autora es que Ivy a pesar de sí, ser fuerte y valiente, no es por así decirlo una wonder woman a la que es imposible de hacer daño, cosa que veo ahora bastante en la literatura y que me pone nervioso, porque sí, no por ser chica va a ser inferior a un hombre ni mucho menos, pero hay en algunos libros que las idealizan demasiado, y eso llega a quedar mal.

   

Por otro lado tenemos a Ren. Un chico de ojos verdes que tiene mucho que contar. Me ha gustado mucho lo distinto que es en algunas cosas de Ivy, y las cosas que hacía, ya que algunas me han hecho gracia y en otras me he quedado como ^^

Y por último pero no menos importante tenemos a... *redoble de tambores* ¡TINK! Del cual sólo diré que me ha encantado, y que es genial.

Ahora os voy a hablar de la trama. El principio me pareció lo que más pesado, quizás por que me lo esperaba distinto, o porque había acabado un libro que me había gustado mucho justo en ese momento, no lo sé, pero después, cuando llegas a la página 100 o así, va mejorando, pero tras la 150 más o menos se convierte en adictivo, hasta tal punto de leerme desde esa página más o menos entre ayer por la tarde y hoy.

Me ha gustado mucho la idea de que las hadas sean malas porque al igual que la sirenas en la mitología realmente son unos bicharracos, porque estas criaturas iban a ser menos. 

Poco a poco también vamos conociendo más profundamente a Ivy y a Ren y conocerles ha sido un placer para mí, y tengo muchas ganas de seguir haciéndolo, ya que me parece que la historia que ha empezado la autora con este primer libro va a dar mucho juego a los siguientes, o al menos creo que si lo continúa como ha terminado con este, los libros que vengan ahora van a ser muy buenos.

Como pega tengo que poner la edición, ya que a nadie le gusta encontrarse una parte de diálogo sin estar marcada, o una parte de descripción marcada como diálogo ya que en algunos momentos causa verdadera confusión. Aún así, la portada es muy bonita para mi gusto, y eso hay que destacarlo ya que la original me parece bastante más fea.



Por último, el final me ha gustando bastante, no siendo un final de los de madre mía que final, pero me ha dejado intrigado y con muchas ganas de leer el siguiente.

En conclusión: ha sido una primera toma de contacto con la autora bastante buena, a pesar de que el principio me costara un poco y de esos fallos de edición. Que tiene una historia muy buena que contar y que lo recomiendo.


Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que os haya gustado. Me encantaría que me comentéis que os parece el libro y si os llama, o lo que queráis.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!




34 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que me gustó mucho, aunque también se me hizo lento el comienzo, encontré que le sobran algunas partes y el final me pareció previsible, aunque me dejó con ganas de más.
    Y es cierto lo de la edición, se me pasó mencionarlo en la reseña pero me molestaba bastante que estuvieran mal marcados los diálogos.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) A mi me encantó, la autora siempre me enamora con sus libros, y la verdad que este ha sido uno más, un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas y esperaba comprármelo para el día del libro pero no me el dinero y menos después del batacazo que nos ha dado SM, espero comprármelo cuando publiquen la trilogía/saga al completo y leérmelo del tirón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No he leído nada de la autora aún, la verdad, aunque me apetece ya que todo el mundo pone muy bien todos sus libros. Quería empezar con este libro y por lo que veo sería una decisión acertada :3 La portada original la verdad es que a mí tampoco me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holiii!

    Cazadora de hadas parece super interesante, no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de leer la saga Lux, y quien sabe, puede que este también :33
    Genial entrada Marc, me encanta como hablas de Ren, que curiosidad por saber más de ellos!
    La portada es una preciosaidad *-*

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra saber que aunque al principio se te haya hecho algo pesado finalmente te haya gustado. Me ha picado la curiosidad todo lo que decís de este libro, así que ya está apuntado.
    Ains, los fallos de edición no me gustan nada, deben tener más cuidado. Que los libros no están baratos que si diga...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La autora no es precisamente de mis preferidas, así que no sé si me animaré
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de esta autora y el libro tiene muy buena pinta, me encanta la temática :)

    Un beso y te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ufff, tengo montones de ganas de leerlo, cada vez más. Qué fea la portada original, eh?
    Espero que llegue pronto a donde vivo ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Cada vez que leo una reseña de este libro más ganas tengo de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es para matarme pero aunque me llama no espero leerlo pronto, la autora es entretenida pero nunca me sorprende.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro y más con las buenas reseñas que está teniendo.
    Me alegro que te haya gustado!
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    No se si es que yo estoy un poco loca o soy bastante crítica con mis puntuaciones. Pero pensé que le darías un 3/5 no un 4 ya que para mi un 4 es buena puntuación, pero no se, imagino que en los buenos momentos de este libro verdaderamente te encantaron. Este libro desde que lo vi en las novedades editoriales me ha llamado la atención pero ahora, sinceramente, dudo en leerlo porque los fallos que tu mencionan son los que a mi me exasperan, jaja. De igual forma quien sabe, capaz y si lo termino leyendo. En fin ¡Gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención y más porque las hadas son mis seres fantásticos favoritos, me gustan que le den esta dirección tan diferente a lo que estamos acostumbrados con las hadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Me alegra ver que has disfrutado del libro. Excelente reseña!

    UN aludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ya sabes que esta muy interesada en tu reseña a ver que te había parecido, jajaja. La verdad es que lo comentas de la edición no me hace demasiada gracia, creo que ya te lo comenté, pero por otra parte tengo muchas ganas de ponerme con el libro, sobre todo por como estabas cuando lo terminaste, jejeje. A ver que me parecen a mi los personajes, que es una cosa que últimamente le tengo un poco de miedo a no congeniar con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Tengo este libro entre mis pendientes, sin duda me lo leere.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Muero de ganas de leerlo.
    Un beso, peque ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo tengo entre mis pendientes, espero pronto poder adquirirlo cuando mi economía mejore jajaja
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no descarto leerlo, aunque creo que lo dejaré para un poco más adelante. Me alegro de que aunque al principio te costara un poco luego remontara y acabara gustándote.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Hola Marco!
    Cuanto me alegro que te gustara, la verdad es que el principio es algo pausado, siempre pasa cuando un autor nos quiere mostrar un mundo nuevo del que no sabemos nada, pero que sin duda a sabido llevar muy bien. Tink y Ren son mis favoritos!! La portada en inglés no me gusta nada, menos mal que Titania le puso una increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holii!
    Aiiss no puedo evitar apuntármelo, me encanta la fantasía y esta historia parece que está muy bien.
    Gracias por la reseña Marc :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho que te haya gustado, y felicidades por gansr el libro^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! Me alegra mucho que te haya gustado. Jennifer es una autora que simplemente me encanta. Te recomiendo enormemente la saga Lux de ella. A mi me encantó demasiado, y también leí de ella Mestiza. Tengo muchas ganas de leer esta novela

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Mira que está este libro por todas partes, pero no me atrae mucho.
    Eso sí la portada preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Ren me llama a 100 la atención, y la personalidad de Ivy me encanta.
    Me ha gustado como has sabido desarrollarlo.
    Besitos Marc:D

    ResponderEliminar
  27. Es un libro que me tienen dividida, por una parte me lo quiero leer y por otra ni fu ni fa. Tengo mucho miedo de que no me gusté, aunque creo que le daré una oportunidad a ver que tal
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  28. Hola! jo... me gusta mucho mas la portada original >-< pues no se que haré con este libro, por que estoy curiosa pero no me tira del todo, y tengo tantos libros... también es que he tenido malas experiencias con esta autora.. .así que no se.. xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y tengo muchas ganas de leer el libro.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te dejo aquí mi blog por si quieres hacer lo mismo: http://eldesvandelescritor.blogspot.com.es/

    ¡Saludos!:D

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Este libro quiero leerlo porque la autora me gusta a pesar de algunas pegas que has puesto >.< yo espero conectar con la protagonista jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Marcooooooo!
    Yo estoy con el otro, Ready Player One, pero estoy a ver si me da tiempo a leer este también antes de que acabe mayo jajajaja
    Habéis hablado tanto de este libro en el grupo que realmente le tengo ganas, y ya con esta reseña he de leerlo!
    Rush

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro.
    Yo también participó en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te dejo aquími blog ppr si quieres pasarte. http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/?m=1
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Yo me lo apunto... Hace tiempo que tengo ganas de volver a leer a esta autora...

    ResponderEliminar